Prohíben el consumo de una yerba con hierbas por la presencia de salmonella y escherichia coli

La ANMAT pidió quitar de circulación y frenar la comercialización de esta yerba que además, se le encontró una bacteria venenosa.

Por
Yerba con hierbas marca Hierbital

Yerba con hierbas marca Hierbital

31deEnerode2020a las06:24

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica publicó una disposición que prohíbe la comercialización y consumo de la yerba con hierbas marca Hierbital. La decisión se debe al detectar la presencia de Salmonella Spp y Escherichia Coli y esporas de Bacillus Cereus.

La ANMAT, a través de la publicación de la Disposición 481/2020 en el Boletín Oficial señala que deja prohibido el uso, comercialización y distribución. El producto afectado está rotulado como “Hierbas Serranas con Yerba Mate, marca Hierbital, Mezcla de Poleo, Yerba mate, peperina, menta y cedrón, contenido neto 500 g. Los lotes en cuestión son Lote F2BCL72000 hasta F2BCL87000.

 La yerba es elaborada y fraccionada en Villa María, Córdoba. Se realizó el análisis microbiológico y fisicoquímico y se informó que se detectó la presencia de Salmonella Spp y valores de recuento de Escherichia Coli y esporas de Bacillus Cereus.

Por su parte, la empresa Avaro Hnos. SRL declaró cuáles fueron las causas probables de los desvíos microbiológicos. En este sentido, desde la empresa indicaron que se han comunicado con sus clientes para realizar el retiro preventivo y voluntario del producto del mercado nacional.

Temas en esta nota