Leves subas para la soja en Chicago

El mercado de Chicago finalizó con leves subas para la soja que volvieron a operar en terreno positivo tras 9 jornadas en baja.

La soja disponible se negoció a US$240/tt

La soja disponible se negoció a US$240/tt

03deFebrerode2020a las17:56

La noticia de ventas de exportadores privados a Egipto brindó soporte a los futuros mientras las cotizaciones continúan limitadas por la falta de demanda de China en un contexto del brote de coronavirus.

Los cereales operaron con bajas de 1 dólar para el maíz y el trigo registró leves variaciones soportados por una firme demanda internacional. Los fondos especulativos recortaron su posición neta vendida en futuros de maíz en la última semana, mientras que en trigo mantienen una exposición comprada.

En Sudamérica se mantienen las buenas perspectivas de producción tanto en soja como maíz, generando presión en los precios por mayor una oferta global.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los contratos de soja cierran en Chicago con subas en torno a un dólar, aunque la preocupación por la propagación del coronavirus sigue presionando los precios. Hay temor por el posible golpe económico que le genere a China y la demanda de este país.

La epidemia de la fiebre porcina africana ya ha disminuido el uso de soja como forraje para cerdos y la falta de compras importantes desde China luego de la firma de la primera fase del acuerdo comercial entre los dos países ha disminuido la demanda de la oleaginosa.