Chicago cierra con subas

Chicago cierra con subas para los tres productos principales, respaldado por una amplia fortaleza en los mercados de valores luego de las pérdidas generadas por el temor al coronavirus en China.

El dólar cerró en la jornada de hoy a $ 60,38.

El dólar cerró en la jornada de hoy a $ 60,38.

04deFebrerode2020a las17:22

Las preocupaciones por la demora en la cosecha en Brasil brindaron soporte a los precios.
Con la disminución de los temores de propagación del coronavirus se espera que China tenga una demanda mas agresiva de productos agrícolas norteamericanos, lo que podría darle más fortaleza al mercado.

La agencia NABSA informó compromisos de embarque de cereales, oleaginosas y subproductos al 3 de febrero. El line up de trigo cae a valores registrados años anteriores a la misma fecha. En las últimas semanas venía con valores muy altos, cerca de 1,8 mill. tt., el último dato se encuentra en 1,1 mill. tt. El maíz disminuyó sus compromisos de embarques y se encuentra en 900.000 tt. para embarcar hasta el 13 de febrero.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja cierran en alza en el mercado de Chicago por compras técnicas luego de las perdidas provocadas por el coronavirus. Las preocupaciones por la demora en la cosecha de soja en Brasil le agregan sostén al mercado.

El mercado fue impulsado ayer por las cifras de inspección de exportaciones de soja informadas superando las expectativas del mercado. Además, el USDA confirmó ventas privadas a Egipto por 130.000 tt.

Otro factor que pesa sobre los precios es el avance de cosecha en Brasil y las perspectivas de una campaña sudamericana récord. Las exportaciones brasileras a China se vieron incrementadas pese al brote del virus y se estiman compromisos por otro 7 mill.tt. para el mes de febrero.