Cuarta rueda con subas para el precio de la soja frente a un menor temor por el coronavirus

La oleaginosa recorta parte de las pérdidas de las últimas semanas. La gran cosecha que se espera en Brasil es una limitante a las mejoras.

La soja sube a medida que la preocupación por el coronavirus disminuye.

La soja sube a medida que la preocupación por el coronavirus disminuye.

06deFebrerode2020a las17:25

Chicago cierra con subas para la soja por cuarta jornada consecutiva, mientras que el trigo y el maíz registran bajas. Se mantiene el temor por el posible impacto que pueda tener el coronavirus en la demanda china.

El USDA informó las exportaciones en Estados Unidos al 30 de enero. Las exportaciones semanales de los productos principales se encontraron dentro de lo estimado por el mercado, generando un efecto neutral.

Por el ámbito local, la Secretaría de Agricultura informó la comercialización interna de cereales y oleaginosas en la semana que finalizó el 29 de enero. El ritmo de comercialización continúa reducido, en comparación con los niveles observados en las semanas previas.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja cierran con subas por cuarta jornada consecutiva, siguiendo una recuperación continua de los mercados a medida que el temor por el impacto en la demanda china del coronavirus disminuye. Sin embargo, la incertidumbre sobre las consecuencias del brote de la enfermedad limitó las ganancias.

El USDA informó las exportaciones en Estados Unidos al 30 de enero, las de soja se ubicaron dentro de lo estimado por el mercado, alcanzando 704.000 tt. (400.000 tt. – 800.000 tt.). Las compras por parte de China fueron de 30.000 tt.

La reducción arancelaria que impondría Pekín sobre el impuesto a la soja iría del 30% al 27,5%.

Analistas privados estiman que la cosecha en Brasil alcanzará las 124 millones de toneladas de soja, será una fuerte competencia para Estados Unidos.