Factor negativo para el mercado: estiman que habrá más soja que la esperada en Sudamérica

Hay buenas perspectivas productivas para Brasil y la Argentina. El próximo martes podría haber un ajuste en la estimación.

Por
Factor limitante para el precio de la soja.

Factor limitante para el precio de la soja.

07deFebrerode2020a las07:21

El equipo de análisis de mercado de fyo publicó la expectativa de los operadores para el próximo informe de Oferta y Demanda mundial del USDA de febrero, que será dado a conocer el martes.

En promedio, esperan que el organismo norteamericano incremente levemente la producción de soja para Sudamérica. Para Argentina serían 53,2 millones de toneladas y para Brasil 123.65 millones de toneladas.

 

Por otro lado, en maíz no se esperan variaciones, y las estimaciones son de 50 millones de toneladas para Argentina y 100,85 millones de toneladas para Brasil.

Para los stocks finales estadounidenses se espera un leve recorte para los tres productos principales. En soja quedarían en 12,06 millones de toneladas, maíz 47,3 millones y trigo 26 millones.

Por el lado de los stocks finales mundiales, los analistas esperan que el USDA haga un mínimo recorte en maíz y trigo, y un leve aumento en soja.

Temas en esta nota

Seguí leyendo