Liniers completa una semana de selectiva actividad

En base a una oferta semanal que tuvo una leve recuperación respecto a las tres semanas anteriores, los negocios respondieron con interés únicamente por lotes de destacada clase y calidad.

Por |
07deFebrerode2020a las15:43

Mercado de Liniers

La primera ronda de la semana ofreció una entra sumamente limitada, no permitiendo establecer un estado de plaza. Esta situación se revirtió en la etapa siguiente. 

El martes llegaron 10.540 vacunos fue la jornada con mayor volumen encerrado. La plaza mostró dos escenario, uno de ellos de interés y buena salidad en lotes livianos de reconocida procedencia y seguro rendimiento. Los novillos alcanzaron un tope de $92 mientras que las mejores marcas en novillitos y vaquillonas fueron de $96 y $95 respectivamente. En animales buenos o regulares, los operadores adoptaron comprar con selección, marcado una brecha profunda entre los vacunos de excelente clase y los de menor conformación.

Si bien en la ronda posterior la entrada fue menor los negocios que se realizaron fueron similares a los del martes, eso significa que se mantuvo el interés por los mejores conjuntos y la selección por el resto. Promediando la mañana del miércoles la industria frigorífica mermó sus compras y luego de un arranque firme el cierre para esta categoría y clasificaciones fue tranquilo,

Después de un jueves con subasta especiales y un entrada menor, la oferta mejoró de forma moderada en la rueda final. En esta oportunidad faltaron vacas y novillitos especiales, lo que derivó en una posición firme de los operadores.

Párrafo aparte para los novillos que sufrieron quebrantos quebrantos del 3% y las vaqillonas de un 2%. El acumulado semanal fue de 24.776 vacunos.

Mercado de Ganado Rosario

Esta plaza contó con una sola jornada de negocios donde se puedo establecer un estado de plaza. El martes llegaron 613 vacunos en el marco de un remate especial. 

En esta oportunidad los negocios establecidos a lo largo de la jornada, mostraron clara competencia por animales de buena clase. Los novillos alcanzaron un tope de $85 mientras que novillitos se llegó a pagar hasta $92 y $88 por vaquillonas livianas. La mejor vaca osciló entre los $65. y $73.

La rueda de viernes sólo recibió 45 vacunos. No se puedo establecer un estado de plaza por lo mínimo de la oferta y los precios logrados no se modificaron con respecto al pasado martes.

Temas en esta nota

Seguí leyendo