Subas para los cereales en Chicago por compras técnicas

El mercado de Chicago finalizó con subas para los cereales de maíz y trigo a partir de compras técnicas de los fondos ante el optimismo de que China incremente sus niveles de importaciones.

07deFebrerode2020a las17:38

Los operadores comienzan a ajustar posiciones previo al reporte mensual del USDA que se publicará el próximo martes, a pesar que no se esperan grandes variaciones a nivel general.

En tanto la soja registro leves variaciones, recuperándose parcialmente en esta semana de las importantes bajas anteriores. Aún hay incertidumbre acerca de cuál será el impacto del coronavirus en la demanda de soja de China. Lo que es cierto, es que las compras del principal importador no se ven reflejadas en los registros tras la firma de la primera fase de acuerdo comercial. El presidente chino anunció que se cumplirán los compromisos a pesar de los inconvenientes por el brote del virus.

En Brasil la cosecha de soja avanza al 16% demoras tras las intensas lluvias, con retrasos de mas de 10 puntos respecto del año anterior.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja cierran reafirmados en Chicago.

La falta de compras chinas de soja a EE. UU. desde la firma de la primera fase del acuerdo comercial entre los dos países y las expectativas de una gran cosecha sudamericana mantiene a los comerciantes cautelosos y ejerce presión en los precios.