Sequía: se complica el este de la zona núcleo

Las condiciones hídricas en el sur de Buenos Aires mejoraron parcialmente y no se esperan lluvias importantes en la región al menos por esta semana.

El jueves podrían registrarse lluvias en la zona, pero insuficientes.

El jueves podrían registrarse lluvias en la zona, pero insuficientes.

10deFebrerode2020a las15:07

Durante la última semana, la franja mediterránea del país fue la gran beneficiara de las precipitaciones. Sólo zonas menores del centro de la zona núcleo recibieron algunas lluvias más generosas, al tiempo que el este santafesino y la provincia de Entre Ríos, no lograron más que algunas lloviznas, lo cual constituye un entrono de secamientos en todo el sector. El sur de Buenos Aires, sumó mejoras parciales, insuficientes para la trajinada situación que arrastra.

La semana presentará características antagónicas respecto de la pasada, principalmente mucho más moderada en el aspecto térmico y sin grandes novedades en cuanto a lluvias para el centro sur de la región pampeana.

Resto del día

Para el resto de la jornada de hoy, se espera que aun dure el efecto de la sudestada sobre la costa bonaerense y el sur de Entre Ríos, aunque sin aportar precipitaciones. Se prevén algunas lluvias modestas y dispersas sobre el NOA, alguna tormenta en el norte de Salta y las vecindades de Jujuy.