Tras la apertura del concurso preventivo suspenden a Vicentin del mercado de granos

"Algunos socios nos piden que actuemos en los temas que los afectan", destacó el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Daniel Nasini.

La BCR "debe ser respetuosa y cautelosa a la hora de actuar e intervenir", destacó Daniel Nasini.

La BCR "debe ser respetuosa y cautelosa a la hora de actuar e intervenir", destacó Daniel Nasini.

11deFebrerode2020a las15:55

La presentación en concurso preventivo de una firma operadora implica la suspensión de la misma para operar en la Bolsa de Comercio de Rosario hasta tanto se logre la homologación del acuerdo de acreedores. Esto deja a Vicentin fuera del mercado hasta que logre avanzar con el plan de pagos que presentó la empresa agroindustrial.

Esta suspensión está prevista en art 10 del Reglamento de Operadores del Mercado Físico de Granos de la entidad rosarina.

"Algunos socios nos piden que actuemos en los temas que los afectan y en ese marco es que tenemos que asegurar que la actuación de la Bolsa se de dentro de su reglamento, que son procedimientos e instancias que hay que respetar", destacó el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Daniel Nasini, en diálogo con BCR News.

"Sabemos que la cesación de pagos de Vicentín afecta de manera negativa en la cadena comercial y de producción", agregó.