Vicentin remarcó que el objetivo es acordar con los acreedores y aclaró algunos puntos de la propuesta

La empresa agroindustrial busca concretar el Acuerdo Preventivo Extrajudicial. "Confiamos en poder llegar a un rápido entendimiento", destacan.

Por
Vicentin realizó algunas aclaraciones luego de la presentación a concurso preventivo.

Vicentin realizó algunas aclaraciones luego de la presentación a concurso preventivo.

11deFebrerode2020a las10:49

Luego de la presentación a concurso preventivo de acreedores que realizó Vicentin, desde la empresa agroindustrial reiteraron que el objetivo es lograr el Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE) con acreedores.

El concurso es una "medida que nos hemos visto obligados a adoptar por las razones de público conocimiento y con el fin de proteger los activos de la compañía y las fuentes de trabajo", destaca un comunicado difundido hoy.

"Nuestra voluntad y todos nuestros esfuerzos siguen orientados a avanzar en la concreción del APE", agrega. Un acuerdo que tiene determinadas condiciones y que en algunos casos ya fue rechazado.

Vicentin también aclaró algunos puntos de la APE que propone:

 - Una vez alcanzada la homologación del acuerdo se pagará el 20% comprometido del valor de la mercadería entregada como así también la retención de IVA que corresponda sobre el total facturado.

 - Los pagos del 16.67% anual del total adeudado, a aquellos proveedores que acepten la propuesta de continuar entregando materia prima a la compañía, se harán efectivos trimestralmente de acuerdo a las entregas.

Esto tiene que ver con las aclaraciones que exigió el Centro de Corredores de Rosario en una carta que fue enviada al Directorio de Vicentin.

"Confiamos en poder llegar a un rápido entendimiento con ustedes para luego poder avanzar en el mismo sentido con nuestros acreedores financieros y alcanzar lo más pronto posible la homologación de dichos acuerdos y poder cumplir con los compromisos adquiridos", concluye el comunicado.

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario, a través de su presidente Daniel Nasini, informaron que el ingreso de Vicentin a concurso preventivo los obligaba a suspenderlos de la operatoria del mercado de granos.

Temas en esta nota