Coninagro le pidió a Sergio Massa que se traten dos leyes importantes para el sector

El presidente de la entidad, Carlos Iannizzotto, mantuvo un encuentro con el presidente de la Cámara de Diputados. Abordaron la agenda legislativa para el campo.

Por
11deFebrerode2020a las11:18

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, mantuvo un encuentro con el Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. En la reunión, la entidad le planteó tratar la ley de seguros multiriesgos y la de economía regionales. 

Según trascendió del encuentro, los puntos centrales giraron en torno a impulsar estos proyectos de leyes. “El sistema cooperativo puede aportar para dinamizar las economías regionales. Necesitamos conectividad rural, apuntamos a tener una visión holística”, expresó el titular de la entidad.

La ley de economías regionales fue presentada en 2018 a los legisladores por Coninagro. El proyecto propone crear la condición de ERPYME, Pequeñas y Medianas Empresas de la Economía Regional, para las empresas PYME, cuya facturación deberá depender como mínimo en un 50 por ciento de la producción, industrialización o comercialización del producto de la economía regional al cual pertenece.

Además, busca crear un bono fiscal de libre disponibilidad “cuando hay crédito que no le da utilidad al productor”. Y además, contempla la creación de un ProCreAr Rural, para contribuir a la escasez de vivienda rural, medida que volvió a ser anunciada por Coninagro.

Ver también: Proponen crear un ProCreAr Rural para potenciar a las economías regionales

Durante la reunión, también se se propuso poner en marcha el “Proviar 2”, un programa de apoyo a pequeños productores vitivinícolas. “Evaluamos la difícil situación de la vitivinicultura, haciendo foco en la integración productor-bodega y cómo acceder a financiamiento en innovación y tecnología para PyMEs. Es importante dialogar y debatir ideas, siempre buscando la veta social”, resaltó Iannizzotto tras la audiencia.

Temas en esta nota