Vassalli Fabril comenzó a producir y proyecta facturar más de 30 millones de dólares

El fabricante de maquinaria agrícola ubicado en Firmat, Santa Fe, logró reactivarse y busca impulsar nuevamente su portfolio de cosechadoras. Más de 300 trabajadores regularizaron su situación.

Por
12deFebrerode2020a las10:46

La empresa Vassalli Fabril reactivó su producción y proyecta facturar más de 30 millones de dólares. Luego de períodos críticos en su situación financiera, el fabricante  logró volver a producir gracias a la inyección de capital de un grupo nacional.

Esta situación permitió regularizar la situación de los 300 trabajadores que se encontraban en la planta. Además, puso en marcha la producción en serie de las cosechadoras axiales V760 y V770, categoría 6 y 7, respectivamente.

Ver también: Vassalli enciende motores: el plan para recuperar terreno en el mercado de cosechadoras

A futuro, la empresa proyecta continuar fabricando las cosechadoras convencionales V1150 y RV150 y el modelo híbrido (axial y convencional) DR550, categoría 5. Por otra parte, Vassalli busca asegurar el abastecimiento de repuestos y brindar soporte técnico a sus clientes.

“Vassalli Fabril busca superar el nivel de facturación de 30 millones de dólares anuales alcanzados en la década pasada”, señala el comunicado de la empresa. Además, señalaron que recuperarán la presencia de Vassalli en mercados internacionales como Europa, América y África.

Vassalli Fabril vuelve al ruedo tras la inyección de capital de Financiamiento Estratégico S.A., que administra fondos de inversión interesados en recuperar empresas nacionales en situación de crisis. 

Ver también: Vassalli: hubo acuerdo entre partes y en marzo comienza a producir

La dirección de Vassalli Fabril está a cargo de Juan Manuel Collazo y su director comercial es Héctor Sendoya. En este sentido Sendoya sostuvo: “Hoy en Vassalli pudimos construir un presente y generar un futuro de transformación en innovación productiva, porque 300 personas recuperaron su puesto de trabajo”.

Desde la empresa señalaron que la reactivación devolverá a 350 pymes, de la industria metalmecánica, la posibilidad de seguir generando trabajo. Según las estimaciones, esta reactivación sumaría a la cadena 3500 empleos indirectos. 

“Vassalli es la única empresa nacional de cosechadoras que puede fabricar y proveer al mercado de un producto de calidad mundial con más del 80% de contenido nacional”, destacó Sendoya. En este sentido, resaltaron que esta cualidad permite un acceso fácil a los repuestos para mantenimiento y reparación.

Temas en esta nota