Coronavirus: impacto en la demanda mundial de lácteos y en los precios

Hay algunas vías que pueden reducir ligeramente el consumo per cápita de lácteos debido al virus.

El actual brote de coronavirus parece estar en camino de ser peor que el SARS

El actual brote de coronavirus parece estar en camino de ser peor que el SARS

12deFebrerode2020a las15:55

El nuevo virus siempre es "algo que nunca habíamos visto antes" y la amenaza de propagarlo a nivel mundial siempre aumenta cuando los expertos notan que el mundo ahora está más interconectado que durante la última pandemia. Algún día, una pandemia probablemente va a acabar con la mitad de la población mundial, pero cuando eso suceda, todos tendremos muchos más problemas que la dirección en que se dirigen los precios de la leche. La evidencia reciente sugiere que el mundo controlará este brote de coronavirus, se desarrollará una vacuna y el impacto económico (a escala global) será relativamente pequeño.

El pronóstico de la demanda de lácteos se divide en dos grandes categorías, población y consumo per cápita. La pérdida de muerte directa por este virus probablemente será muy pequeña como porcentaje de la población mundial, por lo que casi todo el impacto será el consumo per cápita. ¿Deberíamos esperar que los consumidores coman menos lácteos debido al virus?

Sabemos por pandemias previas que los viajes disminuirán bruscamente en las áreas afectadas. El consumo general en esas áreas disminuirá, pero las personas que no viajen aún necesitarán comer donde sea que estén.