Bajas para soja y maíz en Chicago en la previa al feriado del lunes

Chicago cierra en terreno negativo para los tres productos principales antes del fin de semana festivo que el lunes próximo tendrá el mercado cerrado por el día de los presidentes de Estados Unidos.

Hubo bajas en Chicago.

Hubo bajas en Chicago.

14deFebrerode2020a las17:22

Chicago cierra en terreno negativo para los tres productos principales antes del fin de semana festivo que el lunes próximo tendrá el mercado cerrado por el día de los presidentes de EE. UU.

Los operadores también están esperando el Foro de Outlook anual del USDA la próxima semana en el que la agencia dará proyecciones para la producción de cultivos de 2020 en Estados Unidos.

En nuestro país la Bolsa de Cereales de Buenos Aires estima la producción de maíz en 49 mill. tt., mientras que la Bolsa de Comercio de Rosario la estima en 50 mill. tt. Los cultivos de soja mantienen una condición hídrica entre adecuada y optima.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

La soja cierra con leves variaciones negativas en Chicago, sostenidos por las expectativas en un aumento de la demanda de productos agrícolas norteamericanos por parte de China.

China, el mayor importador de soja del mundo, se comprometió a realizar grandes aumentos de en las compras de productos agrícolas estadounidenses en la firma de la primera fase del acuerdo comercial que entraría en vigor la próxima semana, aunque la propagación del coronavirus ha generado muchas dudas sobre la demanda del país asiático.

La consultora Agroconsult prevé la producción de Brasil en 126,3 mill.tt. para la campaña 19/20. El farmer selling se observa muy adelantado ante la incertidumbre por el impacto del acuerdo comercial entre EE.UU y China.