Fuerte suba del trigo en Chicago por recorte en la producción de Australia

El mercado de Chicago reanudó la actividad tras el feriado del día lunes con importantes subas para el trigo de casi 9 dólares.

Los futuros de trigo cierran con subas en torno a 8 dólares en Chicago.

Los futuros de trigo cierran con subas en torno a 8 dólares en Chicago.

18deFebrerode2020a las17:04

La confirmación por parte de fuentes oficiales australianas de su peor cosecha en 12 años impulsó los precios ante las expectativas de que se vean incrementadas las exportaciones estadounidenses. Además nuevos conflictos entre Ucrania y Rusia podrían dar lugar a mayores negocios para EE.UU.

El maíz cerró en alza arrastrado por las subas del trigo mientras que los futuros de soja finalizaron en baja a la espera de noticias respecto a compras de China. La molienda de soja estadounidense en el mes de enero alcanzó las 4,82 mill.tt. siendo el mayor registro mensual histórico. Además, los stocks de aceite de soja se ubicaron en niveles máximos de 7 años para el mes pasado.

A nivel local, los compromisos de embarque de trigo se incrementaron nuevamente en la última semana a 960.000 tt.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los contratos cierran con leves variaciones negativas para la soja en Chicago. Ni la fortaleza del trigo, ni el anuncio de nuevas exenciones arancelarias por parte de China a la importación de productos norteamericanos, incluida la soja, pudieron darles impulso a los precios de la oleaginosa.

El anuncio llega después de la firma de la fase uno del acuerdo entre China y Estados Unidos, y cuando entra en vigor.

No se han registrado grandes compras por parte de China, pero las expectativas del mercado siguen siendo que las grandes compras comenzaran pronto.