Vicentin actualizó la propuesta: se priorizaría la compra de granos de acreedores

Se ampliaron los términos de la propuesta de Acuerdo Preventivo que fue difundida a mediados de enero.

Por
Nueva propuesta de Vicentin.

Nueva propuesta de Vicentin.

19deFebrerode2020a las16:39

Vicentin actualizó la propuesta de Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE) que se encuentra negociando con los acreedores.

Según informaron, el acuerdo es único para todos los firmantes, por lo que aún cuando haya firmas sobre las versiones anteriores valdrá este último para todos.

En este sentido aclararon a los acreedores que ya aceptaron que "no deben volver a firmar este nuevo documento, sino que los incluye directamente".

Desde la empresa agroindustrial destacan que los puntos a favor de los acreedores que se suman son:

Prioridad de comprar granos a los acreedores: "Vicentin realiza su propuesta sobre la base de una molienda propia equivalente a 16.000 toneladas/día de capacidad instalada, tanto para soja cómo para girasol y se compromete cuando está en mercado, a priorizar las compras en iguales condiciones comerciales a sus Acreedores por Operaciones Granarias, frente a la de cualquier proveedor no acreedor", destaca la nueva propuesta.

Designación de veedor: "A los fines de verificar el cumplimiento del APE los acreedores por mayoría absoluta de capital designarán un veedor con las facultades necesarias a ese fin, dentro del plazo de los diez días de su homologación".

Y, por último, la posibilidad de realizar fasón sólo hasta el 20% de nuestra capacidad y si así se hiciera se obligará a distribuir un pago anual parcial a quienes no llegarán a devolver el 16,67% en cereales por año.

El resto de los puntos de la propuesta continúa igual que en la propuesta que fue difundida a mediados de enero.

Temas en esta nota