La estabilidad se afianza y comenzarán a subir las temperaturas

En la Región Pampeana los mínimos alcanzaron los 6°C. Se espera que durante el fin de semana las temperaturas asciendan y no haya precipitaciones en lo que resta del mes.

Por
20deFebrerode2020a las09:28

Durante la tarde de ayer, la circulación del sur sudoeste se hizo fuerte sobre gran parte de la región pampeana, promoviendo un destacado cambio de masa de aire. Como es razonable esperar en estas circunstancias, el descenso de las temperaturas fue más marcado sobre el sur de la región pampeana, donde por sectores las mínimas cayeron a los 6ºC.

Como mencionamos, el avance de aire frío provocó un cambio ambiental que se sostendrá durante el resto del día y mañana. Este ambiente más fresco será más notorio sobre el sur, observándose desde mañana un progresivo crecimiento de las temperaturas sobre la franja central.

En la foto de satélites, se observa muy internado sobre el océano, el sistema de baja presión que potenció la entrada de aire frío, con una intensa circulación del sector sur la cual, aunque débil, aún se siente. Este cierre del mes de febrero queda marcado por este cambio de masa de aire.

 

La situación atmosférica queda estabilizada por el retroceso del aire tropical hacia el norte del país. Los modelos de pronóstico no presentan novedades en cuanto a precipitaciones para, al menos, los próximos cinco días. Pero destacaron que no debería haber sorpresa de que la mayor parte de las zonas productivas del país ya no reciban precipitaciones en el transcurso de este mes.

Las temperaturas repuntan desde el fin de semana, pero la estabilidad estructural de la atmósfera, queda instalada. En este último tramo de febrero, los cultivos deberán recurrir a las reservas que han podido acopiarse. Las zonas que no han tenido una buena provisión de agua, pueden sufrir algún nivel de estrés hídrico durante los próximos diez días.

Temas en esta nota