Una fuerte recuperación de la cosecha en Estados Unidos dejó bajas en Chicago

Las exportaciones semanales informadas de maíz se encontraron por encima de lo estimado por el mercado, generando un efecto alcista.

21deFebrerode2020a las17:16

Cierre negativo en Chicago para los principales productos. El trigo cae alrededor de dos dólares y la soja uno.

El USDA informó las exportaciones en Estados Unidos al 13 de febrero. Las exportaciones semanales informadas de maíz se encontraron por encima de lo estimado por el mercado, generando un efecto alcista. En cambio, los valores de trigo y soja estuvieron por debajo del rango estimado por el mercado, generando un efecto bajista.

Los datos del Outlook Forum de estimaciones para EE. UU. informados por el USDA para la campaña 20/21, se espera una recuperación en la producción de soja y maíz respecto del ciclo 19/20. Los stocks finales de soja caerían y los de maíz aumentarían.

Además estiman una mejora en el precio promedio del trigo y soja que recibe el productor norteamericano, mientras que el maíz sufriría una caída respecto de la campaña actual.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Cierre negativo para la soja en Chicago, el USDA informó las exportaciones semanales por debajo del rango estimado por el mercado, y el ritmo de exportación alcanza el 68,2% del saldo exportable.