Convocan a productores citrícolas a inscribirse al Programa de Control de Mosca de Frutos

La Secretaría de Agricultura y Ganadería de la provincia, junto a la Federación del Citrus de Entre Ríos y el Senasa, lanzó la convocatoria para la temporada 2020.

Por
Programa de Control de Mosca de los Frutos.

Programa de Control de Mosca de los Frutos.

26deFebrerode2020a las08:30

Dicho programa considera la distribución del producto Flipper, para lo cual se conformarán grupos de productores por zona para facilitar dicha distribución y posterior aplicación. Estos grupos contarán con un coordinador y un técnico y desde la Asociación de Citricultores de cada localidad se informará el plan de trabajo a realizar.

El producto no tiene costo para los productores. Como único requerimiento, el Programa de Control y Erradicación de Mosca de los Frutos del Noreste Argentino (Procem-NEA), se solicitará el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) actualizado de cada establecimiento.

Así se acordó en el encuentro realizado días atrás entre representantes de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la provincia, de la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier), del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar (Cipaf), y de la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Nordeste de Entre Ríos (Aianer).

Temas en esta nota