El verano reaparece y continúa la estabilidad

Las marcas térmicas serán protagonistas durante toda la semana. Los registros más elevados se observarían entre el sábado y domingo, momento en el cual el viento norte y la escasa nubosidad promoverán este fuerte incremento térmico.

Por
Durante el domingo los registros serían los más altos.

Durante el domingo los registros serían los más altos.

26deFebrerode2020a las15:55

Resto del día

Un importante centro de alta presión seguirá dominando la mayor parte del territorio nacional, lo cual favorece a mantener el cielo mayormente despejado en todo el país, salvo el sector patagónico, que será la única región que puede presentar un cielo parcialmente nublado o mayormente cubierto. El viento prevalecerá del sector oeste o noroeste, lo que aportará un progresivo incremento de la temperatura.

Jueves

La situación no varía, seguirán las condiciones de tiempo totalmente estables. Si bien el centro de alta presión se desplazará levemente hacia el este, las condiciones seguirán similares al miércoles. La diferencia más significativa será la temperatura y el viento. Ambas variables presentarán un incremento, en el caso de la temperatura, tanto los valores mínimos como los máximos, mientras que el viento se afianzará del noroeste, aumentando la intensidad. Esta situación no modificará las características de estabilidad y sólo promoverá el aumento de los registros de temperatura.

Viernes

Será el único día de la semana que podrían aumentar las condiciones de tiempo inestable sobre la porción central del país. El viento del noroeste aportará un importante incremento de la humedad sobre sectores de Córdoba, norte de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires. Pero este incremento de la humedad combinado con las elevadas marcas térmicas generará condiciones de tiempo inestable y un importante incremento de la cobertura nubosa, pero por el momento, la probabilidad de lluvias en la zona será muy baja, y de darse algún evento, el mismo sería de manera muy aislada.

Sábado

Se espera que las condiciones vuelvan a presentarse estables en todo el país, con elevados registros térmicos, tanto en la zona central como en la franja norte del país. En tanto, la nubosidad volverá a presentarse escasa, con el viento norte, lo que fomentará el aumento de la temperatura a nivel generalizado.

Domingo

La situación seguirá siendo la misma que el resto de la semana, pero con temperaturas más elevadas y con el viento bien afianzado del sector norte. Por tal motivo, se prevé que se mantengan las condiciones de tiempo totalmente estables en todo el país.

Temas en esta nota

Load More