La soja se encuentra en muy buen estado y podría batir récord en el centro norte de Santa Fe

El 98% del cultivo se encuentra en estado muy bueno y según los especialistas el rendimiento sería superior. La cosecha de maíz se demora por la presencia de humedad en el grano.

27deFebrerode2020a las12:30

Las condiciones climáticas que se dieron hasta el momento permitieron que la soja de primera esté en muy buen estado. Según la Bolsa de Cereales de Santa Fe (BCSF), el 80% se encuentra en estado bueno a muy bueno y podría alcanzar rendimientos récords en el centro norte de la provincia. 

En el caso del girasol, la cosecha en los departamentos del centro y sur, avanza a muy bajo ritmo. El maíz de primera, registró avances más importantes, pero el porcentaje de humedad de grano condicionó el ritmo.

Soja

En el caso de la soja de primera, la BCSF señaló que se observó un 98% del cultivo en estado bueno a muy bueno. Además, agregaron que hay lotes excelentes y un 1,5% se encuentra en estado bueno y el 0,5% en estado regular. 

Desde la Bolsa de Santa Fe señalaron que las condiciones ambientales que transcurrieron en la semana fueron muy buenas a óptimas para la etapa fenológica. Esto permitió contar con una muy buena disponibilidad de agua útil en los perfiles de suelos.

“La sumatoria de los indicadores continuaron fortaleciendo las muy buenas expectativas de los rendimientos de la campaña 2019/2020”, señalaron desde la entidad. Además, destacaron que hay zonas los rendimientos obtenidos marcarían récords.