Chicago cierra una semana de bajas generalizadas

El temor porque el coronavirus se convierta en una pandemia y desencadene en una recesión mundial sigue presionando los mercados. Los de acciones y petróleo se dirigían a su peor semana desde la crisis de 2008.

28deFebrerode2020a las17:13

La soja encontró sostén en las noticias argentinas de la suspensión del registro de exportación por una posible suba de retenciones, que le reduciría la competencia a la soja norteamericana. A su vez, el mercado sigue atento a alguna señal por parte de China de incrementar las compras de productos agrícolas.

En el ámbito local, el registro continúa suspendido y la actividad en el mercado se encuentra reducida. En el día de ayer la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su informe semanal de estado de cultivos en Argentina elevó las proyecciones productivas de soja en 1,4 mill.tt. y de maíz en 1 mill.tt. lo que resultaría en una cosecha de 54,5 mill.tt para la oleaginosa y 50 mill.tt. para el cereal. Al 27 de febrero la cosecha de maíz avanza al 1% con los mayores progresos observados en el norte de Santa Fe y Entre Ríos, donde se registraron rindes por encima de las expectativas.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja cierran con algunas variaciones negativas en Chicago en torno a un dólar. El coronavirus sigue presionando el mercado, los operadores temen por el impacto que el mismo tenga en la demanda y el crecimiento mundial.