El discurso de Fernández en la apertura del período de sesiones ordinarias del Congreso

El presidente Alberto Fernández ofreció un discurso frente al Congreso de la Nación. Se destaca el impulso a una Ley de despenalización del aborto y una reforma judicial.

Por
Las claves del discurso: deuda, aborto y reforma judicial. En retenciones sigue el suspenso.

Las claves del discurso: deuda, aborto y reforma judicial. En retenciones sigue el suspenso.

01deMarzode2020a las11:23

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindó un discurso en la apertura del 138º período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

Si bien no hubo definiciones sobre un nuevo esquema de retenciones, si hubo una referencia al campo al ratificar el objetivo de un aumento en la alícuota a la soja.

Esta semana, en declaraciones radiales, y luego del encuentro de la Mesa de Enlace con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, Fernández apuntó a los autoconvocados como "militantes encubiertos de Cambiemos" y manifestó: "Esta vez el esfuerzo lo tienen que hacer los que están en mejores condiciones, no lo van a hacer los que menos tienen".

Entre los aspectos destacados, Fernández anunció que en 10 días se envía al Congreso la Ley de despenalización del aborto y una reforma judicial.

Aquí se ver el discurso completo en la apertura de sesiones ordinarias:

"Solo un esfuerzo mancomunado que conjugue honestidad, intelectual, ejemplaridad dirigencial y fraternidad comunitaria será capaz de encaminar a nuestra patria en la senada de un desarrollo inclusivo y sostenible", destacó.

"Nunca más al endeudamiento insostenible, nunca más a decisiones que se toman con ínfulas tecnocráticas de espaldas al pueblo y nunca más a la puerta giratoria de dólares que ingresan por endeudamiento y se fugan dejando tierra arrasada", agregó.

Temas en esta nota