La soja se recupera parcialmente en Chicago

Los futuros de soja y maíz cierran en Chicago con alzas, por compras técnicas, a medida que los mercados se recuperaron de las ventas de la semana pasada originadas por el temor a la rápida propagación del coronavirus.

02deMarzode2020a las17:32

En el caso de la oleaginosa alcanzando un máximo en 5 semanas. En cambio, el trigo cierra a la baja, con los fondos especulativos recortando su posición neta comprada. En soja recortaron su exposición neta vendida y en maíz continúan incrementando su posición vendida. La cosecha de soja en Brasil alcanza el 43% del área (vs. 56% año pasado), mientras que el mes de febrero las exportaciones de soja totalizaron 5,1 mill.tt.

En el ámbito local, la cosecha de maíz comienza a tomar impulso. Con respecto a la soja, ciertas regiones se encuentran demandando precipitaciones para mejorar la condición de los cultivos. Por último, el registro de exportaciones continúa suspendido desde la semana pasada, por el momento no informaron modificaciones en el esquema de retenciones. El mercado aguarda que se normalice la situación.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja operaron con subas de 3 dólares y alcanzan niveles máximos en 5 semanas.

Los fondos se encontraron realizando compras técnicas de oportunidad tras las bajas acumuladas por la propagación del coronavirus. Según la CFTC, al 25 de febrero recortaron su posición neta vendida a 11,9 mill.tt.

La suba del precio del petróleo brindó soporte adicional.