La caída de precios en China frenó el aumento de retenciones para la carne bovina

Luego del anuncio del nuevo esquema de retenciones, cómo queda para los productos ganaderos.

Por
04deMarzode2020a las07:00

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca notificó el nuevo esquema de retenciones. En el mismo, aumenta solo el cultivo de soja, manteniendo varios, y bajando la mayoría de los productos. 

En el caso de las carnes, según lo informado, bovinos y carnes bovinas con hueso se mantienen en el 9%. En el caso de los porcinos, la baja es de 4%, pasando de 9 a 5%.

El ministro Luis Basterra comentó sobre el posible aumento de retenciones a la carne bovina: "Lo analizamos y lo evaluamos. Sobre todo respecto al asado".

"La verdad es que hubo un flash de buenos precios de China que llevó mucho, lo que puso en riesgo el consumo local, y algunos propusieron subirlo al 12% para frenar. Pero la realidad es que con la caída de precios en el mercado chino, los precios hoy están en valores más normalizamos y no hubo necesidad de incrementar al 12% como se había evaluado", comentó.

Ver también: Dos factores generan un futuro poco alentador para la exportación de carne argentina

La leche, tanto fresca como en polvo, se mantiene en el 9%. 

En el caso de los ovinos, la carne del mismo baja de 9 a 5%, repitiendo los guarismos de la lana limpia, mientras que la lana sucia tributará un 7%, cuando antes era de 9%. 

Los embutidos pasarán a tributar un 5%, cuando anteriormente era de 9%, y las exportaciones avícolas, quedarán en 9%

Temas en esta nota