Chicago cierra con subas para los tres productos principales

Chicago cierra la jornada en terreno positivo para los tres productos principales, sostenido por las expectativas de un esfuerzo global coordinado para compensar el impacto económico del brote del coronavirus.

03deMarzode2020a las17:20

Se destaca la suba del maíz en torno a los dos dólares, aunque se ve limitado ya que el impacto total del coronavirus en el mercado todavía no está claro.

En el ámbito local, La agencia NABSA informó compromisos de embarque de cereales, oleaginosas y subproductos al 2 de marzo. Nuevamente se observa un incremento en el line up de maíz, que alcanza 1,9 mill. tt. Los compromisos de soja continúan en niveles mínimos, en línea con años anteriores.Por último, el line up de trigo, sufrió una leve disminución en la última semana alcanzando compromisos por 795.000 tt. Es el menor valor registrado en tres meses.

La mesa de enlace se reunió con el ministro de agricultura, según trascendidos mañana se publicaría por decreto en el Boletín Oficial, el incremento de 30% a 33% de los derechos de exportación de soja. El maíz y el trigo quedarían en 12%. Además reabrirían el registro de exportación.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los contratos de soja cierran con subas en Chicago en alrededor de 1 dólar debido a las expectativas generadas por el compromiso de un esfuerzo global coordinado para compensar el impacto en los mercados de la propagación del coronavirus, aunque al no estar claro el impacto total el mercado se ve limitado.

Los operadores aguardan por un gran aumento en las compras por parte de China, luego de la firma de la primer fase del acuerdo firmado a mediados de enero, que hasta el momento no se vio reflejado en los informes de exportaciones.