Exportadores porcinos prevén un fomento del empleo tras la baja de las retenciones

El nuevo esquema de derechos de exportación establece una reducción del 4 % para la carne de cerdo. De esta manera, el sector señaló que la baja de las retenciones es una medida positiva

Por
04deMarzode2020a las14:17

Los exportadores de cerdos señalaron que la decisión del Gobierno en cuanto a las retenciones para los porcinos fue una medida positiva. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca fijó en 5 % los derechos de exportación para el sector. 

Este martes la Mesa de Enlace se reunió con el ministro Luis Basterra para analizar el nuevo esquema de retenciones. En el encuentro, el mandatario les adelantó que iba a haber rebaja para diferentes producciones, entre ellas la porcina.

Tras el anuncio de la reducción del 4 % en las retenciones, el gerente del consorcio de exportación de cerdo ArgenPork, Guillermo Proietto manifestó: “Vemos como una medida muy positiva la baja de los derechos de exportación a las carnes porcinas”. Además, agregó que la medida permitirá fomentar el valor agregado.

Esta rebaja fue pedida en 2019 por el sector pero nunca les brindaron una respuesta al sector exportador. En este sentido, Proietto manifestó: “Las exportaciones del sector vienen de un fin de año muy complicado dada la modificación de aranceles de importación ocurrida en el mercado ruso, y posterior crisis en el mercado chino, la cual todavía no ha finalizado”

Además, comentó que la baja en las retenciones para los productos porcinos es una medida que ayudará a revitalizar exportaciones. De esta manera, el sector prevé que esta medida será un fomento para el empleo que genera el sector. 

Temas en esta nota