Malestar en el campo: se multiplican las asambleas de productores y una entidad lanzaría un paro

El Gobierno aumentó hoy las retenciones a la soja. Las entidades de base emiten duros comunicados frente al cambio en el esquema de derechos de exportación.

Por
05deMarzode2020a las07:30

Productores de todo el país realizan asambleas para definir los pasos a seguir luego del reciente aumento de retenciones que realizó el Gobierno.

Muchas entidades de base se declararon en estado de alerta y movilización y una entidad de la Mesa de Enlace (Confederaciones Rurales Argentinas) podría lanzar un paro a partir de la próxima semana, con movilizaciones y un cese de comercialización.

En Córdoba, este viernes habrá una asamblea en la Sociedad Rural de Marcos Juarez a partir de las 15 horas: "Se fijará la posición institucional y  pasos a seguir ante el nuevo esquema de derechos de exportación", destacan.

Productores de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, en la provincia de Buenos Aires, manifestaron su "enojo y desesperanza" luego del aumento de retenciones. En este sentido, respaldaron la iniciativa Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) de iniciar un cese de comercialización.

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) emitió un comunicado titulado: "Otro golpe al productor, mientras esperamos el gesto de la política".

Temas en esta nota