Soja y maíz cierran en baja siguiendo la tendencia de los mercados financieros

Los futuros se ven presionados por las caídas en los mercados financieros mundiales a causa de la propagación y los efectos del coronavirus.

06deMarzode2020a las17:32

Chicago finalizó la semana con bajas de 2 dólares tanto para la soja como maíz, reavivando los temores en los mercados por la propagación del coronavirus y su impacto en la economía mundial. Además, la fuerte caída del precio del petróleo generó presión en las cotizaciones de los granos.

Desde China anunciaron la exención de impuestos a la importación de soja estadounidense por el término de un año, en pos de lograr alcanzar los compromisos de compras asumidos en la firma del acuerdo comercial.

En Brasil, prevén un gran incremento de las exportaciones para el mes de marzo que podrían alcanzar las 10 mill.tt. embarcadas.

A nivel local, la falta de lluvias comienza a preocupar en los cultivos tardíos que se deterioran sumado a las cálidas temperaturas.

Tras el incremento en los derechos de exportación, los productores que agrupan la mesa de enlace, lanzan un paro en la comercialización por 4 días a partir del próximo lunes.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja caen en torno a dos dólares presionados por las caídas en los mercados financieros mundiales a causa de la propagación y los efectos del coronavirus.