Altina presentará en Expoagro novedades en todos sus equipos para fertilización y siembra de coberturas

Altina presentará en Expoagro novedades tanto para su Kit Fertilizador / Sembrador para equipos motrices como para sus equipos de arrastre.

Por
09deMarzode2020a las12:23

Sus modelos, que podrán verse en San Nicolás, permiten aplicar productos sólidos en hasta 32 metros de ancho de labor, logrando que el productor o contratista rural gane tiempo de trabajo y optimice la utilización de sus recursos. La maquinaria ALTINA estará presente en los stands de las empresas PLA y Metalfor durante la megamuestra.

Conocé todas las opciones de Altina en este link

La empresa santafesina, que desde 1983 es pionera en todo Sudamérica con su sistema de fertilización mecánico-neumático, amplió también la capacidad de carga de dichos equipos, llevándolos hasta 6.000 litros de capacidad total en sus KIT para motrices y hasta 7.000 kilos en equipos de arrastre. Además incorporó engranajes dosificadores de aluminio y tolvas realizadas íntegramente de acero inoxidable.

Esteban Pivetta, socio gerente de Marketing y Estrategia de Altina, afirmó que el 2020 será un año muy activo para la empresa en cuanto a innovación y desarrollo tecnológico. “Logramos ampliar el ancho de labor de nuestro Kit sin perder precisión en la distribución”, explicó Pivetta. Y agregó: “El Kit Altina puede aplicar variando las dosis de modo inmediato, copiando fielmente los mapeos de prescripciones y distribuyendo el producto en una sola pasada, con máxima uniformidad”.

Esteban Pivetta

El Kit Altina puede montarse sobre equipos autopropulsados nuevos o usados y se caracteriza por su versatilidad, ya que permite realizar tareas de fertilización, enmiendas de suelo y siembras de coberturas o pasturas. Asimismo, con este equipo es posible realizar siembras multiespecie ya que su sistema de distribución evita la segregación balística y permite aplicar sobre el lote, de manera uniforme, semillas y fertilizantes sin importar la granulometría ni el peso específico del producto. De esta manera el Kit puede utilizarse todo el año y, sumado a los bajos costos de mantenimiento y la simple calibración a la hora de salir al campo, garantiza un rápido recupero de la inversión.

Además, la posibilidad de trabajar en aplicaciones desde muy bajas dosis (por ejemplo desde 2 kilogramos por hectárea) hasta dosis muy altas (600 o 700 kilogramos por hectárea, por ejemplo) representa una gran ventaja dentro del mercado. “Esto es sin dudas un diferencial que tanto el productor agropecuario como el contratista valoran”, comenta Pivetta.

Innovación y sustentabilidad

Pivetta explicó que el objetivo de Altina es seguir aportando maquinaria para la producción en armonía con el ambiente. “Pasamos muchos años viajando, haciendo muestras, ensayos, compartiendo información y experiencias, para mostrar los beneficios de una agricultura más sustentable con nuestras tecnologías, sobre todo en lo referido a fertilización de precisión, a siembras de cobertura y a cultivos de servicios, que es en lo que nos especializamos. Los valores de nuestra empresa están ligados directamente a la responsabilidad social, económica y ambiental”, relata.

Pioneros

Uno de los hitos que aporta Santa Fe a la historia de la maquinaria agrícola argentina es el desarrollo del primer sistema mecánico-neumático para la aplicación de fertilizantes y/o productos sólidos. Altina es responsable de dicha innovación, precursora en Sudamérica, desde el año 1983. La experiencia que carga sobre las espaldas la coloca en una posición diferencial en el mercado actual. “En cuanto a precisión y uniformidad, nuestra tecnología está en los más altos estándares a nivel mundial. La creamos, patentamos y desarrollamos nosotros en Argentina, y desde hace unos años la comenzamos a llevar al mundo. Eso nos enorgullece y nos impulsa a seguir creciendo”, explica Pivetta.

Financiación

La firma santafesina logró cerrar acuerdos con diversos bancos para ofrecer líneas de financiación tanto en pesos como en dólares. Bancos como Santander, Santa Fe, Banco Nación y Credicoop aparecen en la cartera de opciones, a los que se suma la financiación propia de Altina que incorpora la posibilidad de canjear cereal y pagar con cheques a 180 días.

“Hacía muchos meses que no se observaban herramientas financieras de estas características, por eso tenemos muchas expectativas con Expoagro. De todas maneras, el año 2019 ha sido récord para nosotros y se convirtió en el mejor de nuestra historia, vendiendo bien en el mercado interno y concretando exportaciones a países como Colombia, Brasil y Uruguay, un destino que ya hemos repetido en 2020”, destaca el socio gerente de Altina.

Temas en esta nota