Rebote técnico para la soja y el maíz luego del lunes negro para los mercados

Hubo subas en el mercado de Chicago gracias a un rebote técnico. El USDA publicó el informe de oferta y demanda mundial de granos.

Por
10deMarzode2020a las17:04

Las cotizaciones en Chicago finalizaron con subas en torno a 2 dólares para la soja y el maíz, recuperándose parcialmente por un rebote técnico tras la fuerte caída sufrida en la jornada de ayer.

El USDA publicó su informe de oferta y demanda mundial del mes de marzo, sin grandes variaciones en sus hojas de balance. El organismo elevó las estimaciones de soja para Sudamérica, en 1 mill.tt. tanto para Argentina como Brasil lo que implicaría un volumen récord, mientras que en maíz no hubo modificaciones.

En cuanto al trigo, finalizó con cotizaciones mixtas soportados por una leve baja en los stocks finales mundiales, aunque continúa en niveles elevados.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja cierran con subas de 2 dólares aproximadamente, impulsados por las expectativas de las políticas mundiales coordinadas para frenar el efecto económico del coronavirus.

En su informe mensual el USDA mostró pocos cambios, tal como se anticipaba. Por el lado de la soja, aumentó la proyección de producción para Sudamérica, alcanzando 54 mill. tt. para Argentina y 126 mill. tt. para Brasil.

Maíz

Los precios de maíz cierran con alzas en Chicago, en torno a dos dólares, las expectativas mundiales le dan sostén al mercado.

En su informe mensual el USDA  mantuvo las estimaciones de exportaciones de Estados Unidos sin modificaciones en 43,8 mill.tt. pese a que el ritmo muestra demoras histórica. Para Sudamérica mantuvo la estimación de producción en 50 mill. tt. para Argentina y 101 mill. tt. para Brasil.

Trigo

Los precios de trigo cierran con cotizaciones mixtas en Chicago.

En el informe mensual del USDA el cereal no mostró demasiados cambios, en línea con las expectativas del mercado. A nivel de producción si bien el USDA redujo la de Australia hasta un nuevo mínimo, las proyecciones para la próxima campaña son optimistas. Los perfiles de humedad se han recuperado gracias a las lluvias y se prevé un crecimiento del área mayor al 40% que permitiría llevar la producción a niveles similares a los del ciclo 17/18.

MERCADO LOCAL

Dólar

El dólar cerró en la jornada de hoy a $ 62,39 subiendo seis centavos respecto del día de ayer.

Temas en esta nota

Seguí leyendo