Se remataron 16.000 cabezas en Expoagro: los precios promedio de una subasta ágil

El remate de Rosgan se destacó por haber alcanzado un nuevo récord en nuestra ganadería: llegar a las 3.000.000 de cabezas rematadas.

Por
12deMarzode2020a las14:52

A pesar de una fuerte tormenta durante todo el día, algo que fue una bendición para muchos productores, Rosgan logró rematar 16.386 cabezas en Expoagro.

Con una firmeza en la mayoría de las categorías, con compradores de todo el país presentes en el recinto pujando por cada lote, el remate se destacó por haber alcanzado un nuevo récord en nuestra ganadería: llegar a las 3.000.000 de cabezas rematadas.

Los negocios de la subasta

Se observó un remate ágil con una gran respuesta por parte de los compradores allí presentes.

En esta subasta de Expoagro se lograron los siguientes precios promedios: terneros $106,18, terneros/as $ 100,35, terneras $ 97,17, novillos de 1 a 2 años $91,08, novillos de 2 a 3 años 85,67,  novillos de más de 3 años $ 81,50, terneros Holando $77,17, vacas con cría al pie $16871,03, vacas de Invernada $54,56 y vaquillonas de 1 a 2 años $88,06.

“Hicimos un remate realmente especial porque la calidad, la cantidad y los precios de la hacienda son propios de un remate especial, notamos en el novillito una firmeza muy importante que tiene que ver con la demanda que hay en esa categoría. Por su parte, la vaquillona también pesada acompañó esa tónica, un poco por arrastre también del novillito”, señaló al terminar la subasta Patricio Carli, martillero de Alzaga Unzué.

Coincide con él Luciano Colombo, titular de la firma Colombo y Colombo, quien analizó que “esperábamos que los precios fueran más tranquilos pero por el contrario no fue así".

"Vimos precios muy interesantes sobre todo en el macho que tuvo mucho interés y también precios destacados en el macho y hembra. Vinieron muchos compradores, mucha gente que por ahí habitualmente no está en Rosario y han venido y generaron un ámbito de puja muy interesante”, destacó Colombo.

Como expresan ambos martilleros, el macho hizo la diferencia con un promedio de $106,18. Carli agrega que “los valores de la invernada se afianzaron mucho, se vendió muy bien el ternero macho que había mucho y de muy buena calidad". "Los plazos normales, no había plazos largos que fueran a distorsionar la realidad de los valores. La verdad es que toda la tira del macho, el liviano el intermedio y el pesado se vendió muy bien y después siguió la categoría del macho y la hembra que en Rosgan siempre se destaca porque se vende muy bien con valores muy satisfactorios y la hembra también acompaña”.

Se destacó la financiación de los bancos, aunque en esta oportunidad Colombo señala que “muchas veces los bancos no explican bien las promociones con las tarjetas y se generan confusiones, sería muy importante que lograran simplificar el uso de las tarjetas, porque a veces hay que leer un manual para comprenderlas. Hay que trabajar en conjunto con los bancos para que el uso de la tarjeta sea algo mucho más sencillo”.

Venta de la cabeza récord

La venta del lote de los 3.000.000 se realizó de la mano del martillero Oscar Manassero de la cooperativa de Ganaderos de Ceres.

El presidente de Rosgan, Raúl Meroi destacó: “A los 12 años de haber iniciado este desafío llegamos a las 3.000.000 de cabezas que creo que son producto del gran esfuerzo de cada uno de ustedes, nuestros consignatarios”.

En su discurso anunció el premio para productor dueño del lote 49 que pertenece a Alejandro Fligman de la localidad de Ceres y al comprador Amilcar Oberto de Agroganadera Don Atilio de Carcarañá, quienes recibirán un viaje aéreo con estadía a Bariloche.

El director de la cooperativa, Gerardo Ferrero, destacó que “Fligman es un productor que ha confiado siempre su hacienda a Rosgan, por lo cual es un orgullo para nosotros que tenga este reconocimiento”.

Temas en esta nota

Seguí leyendo