Por el coronavirus y la cosecha de Sudamérica la soja profundizó las bajas

Temprano había un rebote ténico en Chicago, que el trigo y el maíz lograron mantener.

13deMarzode2020a las18:00

Los futuros de trigo y maíz cierran con moderadas subas en Chicago, a medida de que los mercados financiero recuperaron algo de terreno. En cambio la soja cierra la jornada con caídas en torno a 4 dólares, presionadas por las expectativas de cosecha récord en Sudamérica.

Los granos encuentran soporte en el repunte en los mercados de valores con la esperanza de un paquete de estímulo coordinado por los gobiernos mundiales en respuesta a la pandemia del coronavirus que amenaza con desacelerar el crecimiento global.

En el ámbito local, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires redujo la estimación de producción para la campaña 19/20 de soja, a 52 mill. tt. Pero las lluvias de los últimos días ayudarían a mantener los rindes en algunas regiones.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los contratos de soja cierran con caídas en Chicago en alrededor de 4 dólares, alcanzando mínimos, debido a las expectativas de grandes cosechas en América del Sur. La preocupación por el brote del coronavirus suma presión al mercado.

El USDA informó las exportaciones semanales por debajo de lo estimado, alcanzando 303.000 tt. e informándose cancelaciones de China por 90.000 tt.

Maíz

Los futuros de maíz registran moderadas variaciones positivas, debido a la recuperación de terreno de los mercados financieros tras caer por el temor a las consecuencias económicas del brote mundial de coronavirus.