En Quequén rectificaron la suspensión de buques y en el Gran Rosario aplican protocolos especiales

La medida en el puerto de Quequén había sido tomada en linea con la declaración de emergencia sanitaria a nivel nacional y provincial.

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16deMarzode2020a las16:00

El ingreso de buques al puerto de Quequén había quedado suspendido hasta nuevo aviso en medio de las medidas preventivas que tomó el Gobierno relacionadas a la pandemia de coronavirus.

"Los buques que arriben a esta terminal marítima no podrán ingresar hasta nuevo aviso, en el cuál se expondrán las medidas a tomar con dichas embarcaciones", destacaba la comunicación que lleva la firma de Oscar Morán, Gerente General del Puerto de Quequén.

Luego, habiendo hecho las consultas pertinentes con la autoridad portuaria nacional, se dejó sin efecto la notificación de restricción de operación de las terminales.

Esta medida, según explicaron, iba en linea con la declaración de emergencia sanitaria nacional y provincial y de acuerdo con lo anunciado por el presidente Alberto Fernández, quien dispuso cerrar las fronteras del país.

Ver también: Rigen nuevas restricciones para el personal de buques de cargas

Por otro lado, en la zona del Gran Rosario hasta hoy temprano informaban que no había afectación al comercio exterior porque son ingresos son programados desde antes de estas medidas. Pero, "sí se han adoptado protocolos especiales para los puertos y las plantas agroindustriales", destacan fuentes ligadas al comercio.

Las acciones estaban siendo coordinadas en una "crisis room": "Es para viabilizar los contratos preexistentes pero cumpliendo los protocolos".

En CIARA (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina) y CEC (Centro Exportador de Cereales) comenzaron a trabajar hoy a modo "a distancia", con teletrabajo entre todos los gerentes y demás personal, pero con presencia "on line" permanentemente.

Desde la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) informaron que se mantendrá la atención telefónica o por medios digitales. En cuanto a la logistica, pidieron a los choferes que al arribar a las plantas permanezcan un sus unidades aguardando indicaciones del personal a cargo. "Queremos reducir la velocidad de la pandemia", destacaron.

Cargill también destacó que las vías de comunicación deberán ser preferentemente por medios digitales o telefónicos: "Si un cliente o proveedor necesita asistir a un acopio, planta u oficina comercial, informamos que estamos implementando medidas para evitar situaciones de riesgo de contagio y solicitamos colaboración para su estricto cumplimiento".

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