La actualidad del contratista rural, entre la renovación de la maquinaria y las legislaciones sobre aplicaciones

Los contratistas apuntan a una actualización del parque de maquinaria . Por otro lado, los aeroaplicadores anticipan que trabajan en ensayos para poder responder a las legislaciones que afectan a la actividad.

Contratistas rurales destacan que "en Argentina los prestadores de servicios son más importantes que en otros lugares del mundo".

Contratistas rurales destacan que "en Argentina los prestadores de servicios son más importantes que en otros lugares del mundo".

16deMarzode2020a las19:58

Los contratistas rurales evaluaron la actualidad de la prestación de servicios del sector en el marco de Expoagro.

"Estamos con muchas ganas de invertir y de producir, es lo bueno. Pero las condiciones no se dan, el tiempo pasa y no mejoramos", comentó en diálogo con Agrofy News Jorge Scoppa, presidente de la Federación Argentina de Contratistas de Maquinaria Agrícola (FACMA).

Los contratistas agrícolas, responsables aproximadamente de un 80% de la cosecha de granos, remarcan el envejecimiento del parque de maquinaria: "Debemos apostar a mayor tecnología y se hace a través de la inversión", destaca Scoppa en este sentido.

Durante Expoagro se anunciaron una serie de líneas de financiamiento con el objetivo de reactivar la renovación de equipos: "Si lo miramos del lado de que puede haber un 40 % de inflación puede ser positivo. El temor es que al hablar un 20 % de tasa en los montos que maneja un contratista, en muchos casos los intereses superan a la cuota".