Tasas fijas y en pesos: las líneas subsidiadas que presentó el Banco Nación en Expoagro

El Banco Nación anunció líneas a tasa subsidiada y 3.000 millones de pesos en financiamiento para Expoagro 2020.

Por
10deMarzode2020a las14:29

"Queremos volver a tener un Banco Nación que se relacione con el sector real de la economía", destacó el presidente de la entidad, Eduardo Hecker en el marco de Expoagro 2020.

En este sentido, la banca oficial lanzó una línea de créditos destinada a la adquisición de maquinaria agrícola y/o industrial en pesos con aporte de tasa a cargo de las empresas fabricantes.

Desde el Banco de la Nación Argentina (BNA) informaron que está destinada a clientes integrales MiPymes para la compra de maquinaria agroindustrial exclusivamente de origen nacional. Esta línea tiene un plazo de 4 años y estipula un aporte del 10% sobre el monto total a cargo de la empresa fabricante.

En cuanto a la proporción, será un 70% de la Factura Proforma (Sin IVA) y con una tasa de interés a 4 años con el siguiente interes:

 - 1° año: 23% TNA Fija

 - 2° año: 25% TNA Fija

 - 3 y 4° año: Badlar + 10 pp

"Es una nueva linea de préstamo destinada exclusivamente a la adquisición de maquinaria nueva de origen nacional, con un monto máximo por usuario financiable de $15 millones", explicó Juan José Fragati, gerente general del Banco Nación.

Para los clientes de la tarjeta AgroNación, el BNA brinda beneficios para la adquisición de hacienda en los remates que se lleven a cabo en la megamuestra, entre los que se destaca un plazo de diferimiento para el pago de las transacciones que allí se concreten a través de las casas consignatarias intervinientes y que hayan suscripto a un convenio con el BNA.

Temas en esta nota

Seguí leyendo