Fernández: "El Decreto excluye a los que trabajan en la producción de alimentos"

El presidente anticipó que a la medianoche se publicará un Decreto de Necesidad y Urgencia que declara la cuarentena obligatoria.

Por
Fernández: "El Decreto excluye a los que trabajan en la producción de alimentos"
19deMarzode2020a las23:32

"Hemos tomado el toro por las astas desde el primer momento", destacó el presidente Alberto Fernández al anunciar el aislamiento social, preventivo y obligatorio para frenar a la pandemia de Covid 19.

El mismo será formalizado mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia que se publicará en el Boletín Oficial: A toda la Argentina a partir de la 0 hora de mañana deberán someterse al aislamiento social, preventivo y obligatorio. A partir de ese momento nadie puede moverse de su residencia". Estamos cuidando la salud de los argentinos".

El decreto excluye a los que están en la producción de alimentos y la producción de fármacos, y algunas otras actividades como el petróleo, las refinerias de naftas y gasoil.

Será hasta el 31 de marzo. Se adelantó el feriado del 2 de abril y el 30 de marzo será declarado feriado puente. Podrán salir para hacer lo necesario y hacer la vida habitual. Se van a poder ir a los locales de cercania. La prefectura, la policia federal y las policias provinciales van a controlar a quién circula por la calle.

"Confío en la responsabilidad de todos los argentinos y las argentinas", destacó Fernández. "Le pedí a todos los gobernadores la máxima severidad, la democracia nos lo exige".

La Mesa de Enlace emitió hoy un comunicado en donde remarcó el "compromiso histórico" del sector agropecuario para producir alimentos de calidad.

Temas en esta nota