Cómo pueden obtener el certificado para circular los profesionales del agro y las condiciones que deben cumplir

Desde el Consejo Profesional destacan que el certificado deberá presentarse junto a la matricula profesional vigente.

Por
Cómo pueden obtener el certificado para circular los profesionales del agro y las condiciones que deben cumplir
20deMarzode2020a las12:09

El Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA) emitió un comunicado explicando la forma de obtener un certificado para circular en medio de la cuerentena.

"Dada que nuestras profesiones son de vital importancia en materia de producción de alimentos comunicamos la modalidad que hemos implementado para continuar con nuestro ejercicio con la máxima responsabilidad", destacan desde el CPIA con el objetivo de contribuir a la seguridad alimentaria en medio del aislamiento obligatorio para prevenir el coronavirus.

Las condiciones para ejercer (de modo excepcional) para los profesionales afectados en su ejercicio por las restricciones son:

 - Ser profesionales funcionalmente afectado a dichas excepciones 

 - Estar matriculado y habilitado

 - Desempeñarse en producción de alimentos y agropecuaria, logística y comercialización

El certificado para poder transitar se podrá obtener ingresando a Mi CPIA.

"El certificado deberá presentarse junto la matricula profesional vigente ante la autoridad que lo requiera", aclararon desde el Consejo y agregaron: "Aquel profesional que emplee de forma incorrecta está excepción será pasible de las sanciones administrativas y penales previstas".

En CPIA se encuentran en comunicación con las autoridades para asegurar el correcto funcionamiento y actuar desde desde la justicia penal y los tribunales de ética que alcanzan solo a los profesionales matriculados.

Temas en esta nota