Empresas agroexportadoras acusan una “fuerte reducción” en la entrega de soja en camión
Las dificultades se encuentran en las localidades del interior, donde el tránsito de camiones está siendo demorado por medidas municipales.
Ha habido una “fuerte reducción” en la entrega de cargamentos de soja en camión -el principal medio de transporte de cargas en Argentina- a las plantas de molienda emplazadas sobre el Río Paraná, dijo a Reuters Gustavo Idígoras, titular de CIARA-CEC, que nuclea a compañías como Cargill y Bunge.
Si bien las terminales argentinas ubicadas sobre el Paraná están operativas, las dificultades se encuentran en las localidades del interior, donde el tránsito de camiones está siendo demorado por medidas municipales cuyo destino es contener la enfermedad.
"Todas las plantas están recibiendo cerca de la mitad de los camiones que normalmente reciben en esta época del año", dijo un operador de granos.
El Ministerio de Transporte de la Nación publicó hoy en el boletín Oficial que el transporte de cargas nacional e internacional, en todas sus modalidades aéreo, terrestre, marítimo, fluvial, lacustre, se encuentra habilitado para circular. Además, publicaron un certificado que deben mostrar en los controles.
En el reporte diario de CIARA-CEC destacaron que se siguen detectando problemas en municipios en varias provincias prohíben entrada y salida de camiones de granos e insumos agrícolas incumpliendo normas nacionales: "Se espera que próximos días mejore la situación", destacan.
"Aún pasado el feriado largo, y estando los puertos funcionando con normalidad, el ingreso de camiones se mantienen al 50% de lo normal", informó Agroentregas en su reporte diario.
Ver también: Cerca de 5.000 estaciones de servicio se comprometieron a asistir a transportistas
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