Fernández agradeció a los camioneros con un video que destaca: "Recibámoslos como se merecen"

El presidente se refirió al rol de los transportistas en medio de la cuarentena obligatoria.

Por
Fernández agradeció a los camioneros con un video que destaca: "Recibámoslos como se merecen"
26deMarzode2020a las06:48

En medio del aislamiento obligatorio muchos sectores esenciales, en donde la logística cumple un rol fundamental, quedaron exceptuados.

En este sentido, el presidente Alberto Fernández compartió un video con el siguiente texto: "Por salir para que nosotros podamos quedarnos en casa: ¡gracias, camioneros!".

El video en cuestión realiza un agradecimiento para los transportistas "por el pan, por la leche, por los medicamentos, por las verduras, por la carne, por los pañales, por el jugo, por el arroz, por el jabón, por la lavandina, por la yerba, por las frutas, por el combustible". Es decir, "por salir para que nosotros podamos quedarnos en casa".

"Recibámoslos como se merecen. Estamos en el mismo camino", concluye el video.

Este video es una clara referencia a las restricciones que aplican en distintos municipios, desatendiendo a la libre circulación que estableció el Ministerio de Transporte de la Nación.

En un reporte diario del sector exportador y procesador de productos agropecuarios se verificaba que seguían los problemas en municipios: "En varias provincias prohíben entrada y salida de camiones de granos e insumos agrícolas incumpliendo normas nacionales. Se espera que próximos días mejore la situación".

Para intentar solucionar estas restricciones, el Ministerio de Transporte implementó un certificado que autoriza al transporte de cargas a circular libremente.

Ayer la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) informó que, luego de gestiones con las compañías refinadoras y comercializadoras de combustibles, serían cerca de 5.000 las estaciones de servicio que van a brindar atención a los transportistas.

 

Temas en esta nota