Cae el trigo en Chicago

El mercado de Chicago cerró con bajas de 4 dólares para el trigo a causa de ventas por toma de ganancias, tras las subas generadas por la expectativas de un crecimiento en la demanda de alimentos a base de harina de trigo.

Por
26deMarzode2020a las17:20

Los futuros de soja y maíz operaron con leves variaciones en positivo, soportados por los problemas logísticos en Sudamérica. En este contexto, las exportaciones semanales estadounidenses informadas por el USDA resultaron superiores a los estimado para los principales productos, dando soporte a las cotizaciones.

Desde la IGC estiman una producción récord tanto de trigo como de maíz para la campaña 20/21, previo a la propagación del brote de coronavirus a nivel global.

Localmente, la Bolsa de Cereales informó el comienzo de la cosecha de soja que cubre el 5% mientras que la trilla de maíz avanza al 16% demorada por los problemas logísticos, las recientes lluvias, y la priorización de las labores de la oleagniosa. El line up de maíz registró una nueva suba, y los compromisos de embarque totalizan 2,6 mill.tt.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja finalizaron con bajas moderadas por ventas técnicas por parte de los fondos tras la recuperación observada en jornadas previas.

El USDA informó las exportaciones semanales estadounidenses en 904.000 tt. superando lo estimado por los analistas.

Los problemas logísticos en Sudamérica, brindan soporte a las cotizaciones mientras continúa el progreso de la cosecha.

En nuestro país, la cosecha avanza al 4,6% según informaron desde la Bolsa de Cereales, manteniendo la proyección de producción en 52 mill.tt.

Maíz

Los contratos de maíz operaron con leves variaciones en positivo.

El USDA informó las exportaciones semanales estadounidenses en 1,8 mill.tt. superando las estimaciones previas. La consistente demanda del cereal brinda soporte a los precios.

Las bajas en el mercado del petróleo crudo generan presión en las cotizaciones de maíz, por su uso para la producción de etanol. Desde EE.UU. prevén cierres de plantas de etanol por el impacto del coronavirus en la demanda.

Desde la IGC estiman una producción mundial record para la campaña 20/21 en 1.160 mill.tt. (vs 1.120 mill.tt. 19/20).

El avance de la cosecha en Sudamérica limita las subas. En Argentina la trilla cubre el 16% del área, viéndose limitada por el inicio de la recolección de soja.

Trigo

Los futuros de trigo registraron bajas de 4 dólares presionados por ventas técnicas y toma de ganancias de los fondos tras las recientes subas.

En las jornadas previas, las cotizaciones se vieron impulsadas por las perspectivas de una mayor demanda de trigo estadounidense para la elaboración de alimentos a base de harina en el marco de aislamiento de 1/5 de la población.

El USDA informó las exportaciones semanales de EE.UU. en 1,1 mill.tt superando el rango estimado.

Al igual que en maíz desde la IGC prevén una producción mundial récird para la campaña 20/21 a 768 mill.tt. (vs 763 mill.tt. 19/20).

MERCADO LOCAL

Soja

En este contexto, la soja disponible se negoció a US$ 220/tt

Maíz

El maíz con descarga operó a 145 U$S/tt.

Trigo

El trigo disponible se ofreció a 192 US$/tt con descarga.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo