Cae el trigo en Chicago

El mercado de Chicago cerró con bajas de 4 dólares para el trigo a causa de ventas por toma de ganancias, tras las subas generadas por la expectativas de un crecimiento en la demanda de alimentos a base de harina de trigo.

26deMarzode2020a las17:20

Los futuros de soja y maíz operaron con leves variaciones en positivo, soportados por los problemas logísticos en Sudamérica. En este contexto, las exportaciones semanales estadounidenses informadas por el USDA resultaron superiores a los estimado para los principales productos, dando soporte a las cotizaciones.

Desde la IGC estiman una producción récord tanto de trigo como de maíz para la campaña 20/21, previo a la propagación del brote de coronavirus a nivel global.

Localmente, la Bolsa de Cereales informó el comienzo de la cosecha de soja que cubre el 5% mientras que la trilla de maíz avanza al 16% demorada por los problemas logísticos, las recientes lluvias, y la priorización de las labores de la oleagniosa. El line up de maíz registró una nueva suba, y los compromisos de embarque totalizan 2,6 mill.tt.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja finalizaron con bajas moderadas por ventas técnicas por parte de los fondos tras la recuperación observada en jornadas previas.

El USDA informó las exportaciones semanales estadounidenses en 904.000 tt. superando lo estimado por los analistas.

Los problemas logísticos en Sudamérica, brindan soporte a las cotizaciones mientras continúa el progreso de la cosecha.