El plan ruso de limitar las exportaciones impulsó al precio del trigo en Chicago

El cereal consolida la recuperación en el mercado de granos externo por las noticias de que Rusia limitaría las exportaciones.

El plan ruso de limitar las exportaciones impulsó al precio del trigo en Chicago
27deMarzode2020a las18:35

Chicago cierra la semana con cotizaciones mixtas. Por el lado del trigo se registran subas sostenidas por el anuncio del Ministerio de Agricultura de Rusia de limitar las exportaciones de dicho país para reducir el impacto de la pandemia de coronavirus. En cuanto al maíz, cierra en terreno negativo y la soja con saldos dispares.

El próximo martes el USDA publicará la intención de siembra para la próxima campaña. Los analistas estiman una recuperación del área de soja de 11% y en maíz del 5%, teniendo en cuenta los recortes sufridos en la última campaña por las excesivas lluvias.

La CFTC informó que al 25 de marzo, los fondos especulativos redujeron su exposición neta vendida en futuros de soja en 4 mill.tt. y actualmente la misma asciende a apenas 1,4 mill.tt. en línea con la importante recuperación que observaron los precios de la soja en Chicago a comienzos de semana.

En el ámbito local, continúan los problemas logísticos por las medidas tomadas para enfrentar la propagación de coronavirus en el país. El próximo martes 31 de marzo terminaría la cuarentena obligatoria que se prolongaría por algunas semanas más.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los contratos de soja cierran con cotizaciones mixtas en Chicago. Los problemas logísticos en Sudamérica a causa de las medidas tomadas para enfrentar la pandemia de coronavirus generan incertidumbre sobre el suministro de la oleaginosa y sus subproductos por parte de los países exportadores.

El USDA informó las exportaciones semanales estadounidenses en 904.000 tt. superando lo estimado por los analistas.

Maíz

Los futuros de maíz registran caídas en torno a un dólar en el mercado de Chicago, por toma de ganancias luego de un repunte de tres sesiones.