Las cifras detrás del impacto de la cuarentena sobre la logística agroindustrial

Algunas cifras pueden ayudar a dar alguna idea del impacto de la actual situación sobre la logística agroindustrial para la exportación.

|
Las cifras detrás del impacto de la cuarentena sobre la logística agroindustrial
27deMarzode2020a las18:12

La logística de arribo de los camiones que transportan granos y el embarque de granos, subproductos y aceites desde las terminales portuarias ubicadas en la zona que va desde Arroyo Seco a Timbúes se han visto afectados por la crisis sanitaria impuesta por el virus COVID-19. Aunque, puede decirse que, en general, se ha mantenido un funcionamiento pleno de los puertos.

Según informaron entidades de la cadena agroindustrial como CIARA-CEC, CARBIO y la Cámara de Puertos Privados Comerciales, se ajustaron los cupos de camiones de granos para mitigar riesgos sanitarios y se tomaron todas las medidas preventivas en plantas, terminales y de tratamiento en barcos y camiones.

No obstante, hubo cortes e interrupciones del tránsito vehicular impuesto por algunas autoridades locales; prohibición del ingreso de camiones a algunas localidades; reclamos gremiales y la obligación y necesidad de adaptar de manera urgente las instalaciones, los procesos y los cuidados por esta pandemia, por mencionar algunos de los principales emergentes de la situación.