El relato de un productor al que le mataron 9 vacas y 3 terneros aplastados: "Es una barbaridad"

"Es mucha indignación", destaca el productor que había espaciado las visitas al campo en medio de la cuarentena.

Por
El relato de un productor al que le mataron 9 vacas y 3 terneros aplastados: "Es una barbaridad"
29deMarzode2020a las18:41

A un productor le mataron 13 animales en un nuevo caso de abigeato que conmueve al sector. "Es una barbaridad, y no tanto por el tema económico. Estoy muy apenado por lo que pasó", contó en diálogo con Agrofy News Ezequiel Iglesias.

¿Qué fue lo que pasó?

El hecho ocurrió en un campo a 4 km de Capitán Sarmiento, ciudad cabecera dentro del partido homónimo en la provincia de Buenos Aires.

Hasta el miércoles estaba todo bien en el establecimiento cuando Ezequiel realizó una recorrida con su padre, con quien comparte la producción. En medio de la cuarentena por coronavirus, decidieron espaciar la visita al campo para evitar tener que trasladarse a diario.

Ayer sábado volvieron para revisar la hacienda y se encontraron con un desastre: "Encerraron a los animales en el corral y los pusieron a todos en la manga. Mataron a uno y en lugar de soltarlos los dejaron encerrados y los animales murieron asfixiados".

Los delincuentes carnearon a uno y se llevaron la carne: "Cuando llegamos alcanzamos a sacar a 5 animales pero los otros no los pudimos salvar". En total quedaron 13 animales aplastados: 9 vacas y 3 terneros. "Había hasta 3 vacas aplastadas, una encima de la otra".

Ezequiel contó que la Policia y el Intendente, Javier Iguacel, le indicaron que se están llevando adelante las investigaciones correspondientes: "Es mucha indignación, y no tanto por el problema económico, sino por una cuestión de amor por los animales".

"Siempre tuvimos animales y siempre nos han carneado cada un tiempo alguno. Pero que hagan una barbaridad como esta nunca pasó", concluyó.

Ver también: Alerta en Misiones por el asesinato de un productor en su campo

Temas en esta nota

Seguí leyendo