Clima: la cosecha tiene nuevo aliado

De acuerdo a los pronósticos, no se esperan lluvias durante los próximos días, alentando y consolidando las labores de cosecha gruesa.

Por
03deAbrilde2020a las13:33

Con la entrada de aire frío se formaliza la transición hacia el ambiente otoñal. Las condiciones del tiempo permanecen estables, sin lluvias, posiblemente por el resto de esta primera decena de días de abril. Entre domingo y lunes, algunas precipitaciones menores pueden darse sobre el sudeste de Buenos Aires, anticipando la irrupción de una nueva masa de aire frío y seco. Estas previsiones son favorables para el avance de cosecha. Las heladas todavía no llegan, pero el ambiente fresco a frío según la zona, se afianzará la semana próxima.

Del 9 al 16, Semana Santa templada

La segunda etapa de la perspectiva comenzará con una prolongada racha de vientos del trópico, provocando un ascenso térmico, con registros dentro del rango normal para la época.

Las precipitaciones serán escasas en la mayor parte del área agrícola, a excepción del extremo norte de la Mesopotamia, el este de la Región del Chaco y la Región del Chaco, que recibirán registros moderados a abundantes, con posibles focos de tormentas, y la Cordillera Sur, que comenzará a observar tormentas.

Aun no se producirán irrupciones de aire polar, y las temperaturas mínimas se mantendrán dentro de los valores normales para la época.

 

Temas en esta nota

Load More