Comienza una semana sin lluvias y con descenso de la temperatura

Desde el domingo por la noche las condiciones de temperaturas elevadas comenzaron a cambiar y empezó a bajar la temperatura. Durante la jornada de hoy, Misiones podría recibir precipitaciones.

Comienza una semana sin lluvias y con descenso de la temperatura
06deAbrilde2020a las07:47

Luego de un fin de semana ligeramente cálido, con ambiente confortable en la franja central, con máximas más elevadas hacia el norte del país, los vientos rotaron al sur cerrando el domingo. El cambio de circulación lo generó el rápido avance de un sistema frontal, que no produjo precipitaciones a su paso sobre la región pampeana.

Esta perturbación aceleró su avance sobre el centro norte de la Mesopotamia, donde encontró aire con más carga de humedad, lo cual si se tradujo en precipitaciones sobre el este y el norte de Corrientes, avanzando en las últimas horas sobre territorio misionero y las vecindades de Paraguay y Brasil.

La foto de satélite prácticamente no deja referencias del paso frontal por la región pampeana. La velocidad con que avanzó este sistema evidencia que la atmosfera no había logrado cargar humedad en la zona. Además, no hubo procesos que pudieran generar nubosidad, salvo algunas nubes altas (cirrus) que denotaron el pasaje frontal.