Vicentin confía en reactivar sus plantas después de la cuarentena

Además, desde la empresa dejan trascender que ya están cerca de obtener el porcentaje necesario para que la Justicia homologue el Acuerdo Preventivo Extrajudicial.

|
Vicentin confía en reactivar sus plantas después de la cuarentena
06deAbrilde2020a las21:17

A cuatro meses de declararse en cesación de pagos, la agroexportadora Vicentin afirma estar más cerca que nunca de convertirse en el ave fénix del mercado de granos. Desde la firma aseguran haber conseguido la adhesión del 50% de sus acreedores comerciales al Acuerdo Preventivo Extrajuducial (APE) -se necesita el 66,6% para homologarlo-, al tiempo que pronostican una pronta reactivación de sus plantas, probablemente durante abril.

Fuentes con acceso al directorio aseveran que fueron las esquirlas del coronavirus las que impidieron que todo el círculo se cierre en marzo. Si no fuera por las complicaciones logísticas derivadas de la cuarentena -explican-, ya habría en los establecimientos fabriles suficientes insumos para encender las máquinas. De la misma forma, si las escribanías no hubieran bajado sus persianas, el APE ya estaría cerrado.

"Antes de las restricciones la cosa venía muy bien encaminada. Teníamos el APE con un 50% cerrado y lo que no estaba en condiciones, estaba con una intención de firmarlo", confiaron a Agrofy News.

Las palabras se las lleva el viento, pero en los hechos Vicentin dio en las últimas semanas algunos pasos en concreto. El más importante se confirmó 10 días atrás, cuando a pedido de la Justicia la Bolsa de Comercio de Rosario le levantó la suspensión para operar en el mercado físico de granos.