Lanzan la primera hamburguesa vegetal de Argentina que simula ser carne
Se presentó FriBurger un producto argentino hecho a bases de plantas, principalmente proteína de soja. Recrea la textura, sabor y color de una hamburguesa de carne.
Es la primera hamburguesa ´plant based´ de Argentina.
La empresa rosarina Frizata, una marca desarrollada desde la innovación tecnológica y los alimentos congelados, presentó FriBurger. De esta manera, Argentina tiene su primera hamburguesa a base de plantas, con proteína de soja y huevo.
“Es la primera hamburguesa ´plant based´ de Argentina que replica muy bien la experiencia de consumir una hamburguesa de carne”, contó a Agrofy News, José Robledo cofundador de Frizata. Además, sostuvo que a diferencia de otros productos del mercado, se buscó que sea accesible para todos.
FriBurguer tiene el sabor, olor, color, textura y la experiencia de la carne pero sin tener carne. Desde el equipo de desarrollo de Frizata señalaron que la textura cárnica se la otorgan con proteína de soja y huevo, el sabor con especias, cebolla, sal, azúcar, leche y sabores vegetales. Mientras que con fibras vegetales como papa, psyillium, manzana, trigo y harina, unen los ingredientes; y con remolacha le brindan el color rosado.