Huevos agroecológicos: claves para una producción amigable con el medioambiente

Especialistas del INTA brindaron pautas para desarrollar la actividad y de esta manera generar un alimento agroecológico.

Huevos agroecológicos: claves para una producción amigable con el medioambiente
09deAbrilde2020a las05:34

Técnicos del INTA Chascomús elaboraron pautas para la producción de huevos agroecológicos. En este sentido, señalaron que estos alimentos cuentan con un alto valor agregado de nutrientes y de respeto al medio ambiente.

En este sentido, señalaron que la producción pecuaria tiene un rol destacado en la promoción de la salud y la calidad de vida de las comunidades. “El objetivo de todas las producciones animales es, básicamente, la transformación de los componentes forrajeros/graníferos en alimento para la población humana”, agregaron los técnicos del INTA. Además, señalaron que se incorporan proteínas de mayor valor biológico a la dieta diaria de los consumidores de carnes, huevos, leche, entre otros.

Ver también: Aves: medidas para evitar el estrés por calor que mejoran la calidad de los huevos

Cabe destacar que la avicultura es una pieza importante dentro de la dieta de la población ya que satisface las necesidades proteicas de la población. “Esto se logra a partir de la utilización de dos de sus vertientes básicas: la producción de carne y huevo”, agregaron.