USDA: se confirmó el recorte para la cosecha sudamericana de soja, pero por debajo de lo esperado

Hubo recortes para la cosecha de soja y maíz en Brasil y Argentina por las condiciones climáticas adversas en etapas claves.

Por
USDA: se confirmó el recorte para la cosecha sudamericana de soja, pero por debajo de lo esperado
09deAbrilde2020a las12:57

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) actualizó las cifras del reporte mensual de oferta y demanda mundial.

La expectativa de los operadores estaba puesta en conocer los recortes que iba a efectuar el USDA en la cosecha de Sudamérica.

Para Argentina, el informe del USDA reveló una cosecha de 52 y 50 millones de toneladas para la soja y el maíz respectivamente.

Para Brasil, la cosecha total de maíz quedó son modificaciones en 101 millones de toneladas. Mientras que la de soja sufrió un recorte de 1,5 millones de toneladas (124,5 M) quedando apenas por encima de la expectativa previa.

Desde fyo explicaron que los ajustes se deben principalmente a la falta de lluvias registrada en el último mes, sin embargo se mantiene la producción conjunta en niveles récord de 176,5 mill.tt. (vs 172,3 mill.tt en la campaña 18/19).

Las exportaciones brasileñas crecerían en 1,5 mill.tt. a 78,5 mill.tt. mientras que las estadounidenses caerían 1,3 mill.tt. a 48,3 mill.tt.

En cuanto a los stocks finales en Estados Unidos, los datos fueron mayormente negativos contra la expectativa previa. Aunque hay que destacar que acumulan un importante recorte contra el 2019.

Por último, los stocks finales mundiales:

Temas en esta nota

Cargando...